Intendencia Metropolitana autorizó marcha estudiantil de este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzará a las 12:00 horas desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, a lo largo de la Alameda.

"Se puede marchar un domingo de manera familiar y de manera absolutamente pacífica en Santiago", dijo el intendente Claudio Orrego.

Intendencia Metropolitana autorizó marcha estudiantil de este domingo
 UNO

La manifestación tendrá un carácter familiar.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de una nueva marcha estudiantil, la cual tendrá lugar este domingo 4 de septiembre.

La movilización está fijada a contar de las 12:00 horas desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, a lo largo de la Alameda.

El intendente Claudio Orrego detalló que "efectivamente está autorizada el domingo de 12:00 a 14:00 horas el recorrido habitual por la Alameda desde Plaza Italia".

"Se puede marchar un domingo de manera familiar y de manera absolutamente pacífica en Santiago. Yo celebro que los estudiantes hayan elegido un día domingo y espero que mantengan el mismo comportamiento que demostraron los manifestantes en las últimas dos marchas contra las AFP", recalcó.

"El ejemplo que establecieron los que convocaron a las marchas dominicales en contra de las AFP es un ejemplo que todos los movimientos sociales deben escuchar", planteó la autoridad regional.

Según explicaron los dirigentes al momento de solicitar el recorrido, la manifestación tendrá un carácter familiar y se desarrollará bajo la consigna contra el endeudamiento universitario y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter