Intendencia Metropolitana autorizó marcha estudiantil del 8 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trayecto comenzará en Plaza Italia a las 11:00 horas.

Universitarios confirmaron su asistencia.

Intendencia Metropolitana autorizó marcha estudiantil del 8 de mayo
 Archivo UPI

La manifestación pasará frente a La Moneda.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó el trazado de la manifestación que realizarán los estudiantes en la mañana del 8 de mayo en la ciudad de Santiago.

La marcha está organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y ya confirmaron su participación otras organizaciones como la Cones, Confech y la Mesup.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, comentó que "nosotros vamos a iniciar el día 8 de mayo en Plaza Italia a las 11:00 de la mañana, como habíamos convocado originalmente, esto finalizará en Parque Almagro y será por la Alameda, transitaremos frente a La Moneda".

"Lo que a nosotros realmente nos interesa es hacer el llamado para esta marcha del 8 de mayo, que asista ojalá la mayor cantidad posible de gente", indicó.

Los estudiantes valoraron que les hayan autorizado marchar por la Alameda, más aún, frente a La Moneda, y la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, reiteró la convocatoria para que los actores vinculados a la educación participen de la movilización.

"Si bien no es parte del recorrido que habíamos propuesto, de todas maneras estamos contentos y ojalá pueda llegar mucha gente y sea una marcha positiva. Nosotros mostramos nuestra disposición, como siempre, a estar coordinados con las autoridades, a poner gente nuestra que esté pendiente de ordenar la marcha para que no ocurran desórdenes", comentó.

Aburman añadió que "claramente hay situaciones que se nos escapan respecto a lo que podemos hacer y también se entiende por parte de las autoridades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter