Intendente Orrego: Los recorridos no invisibilizan al movimiento estudiantil; la violencia sí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente afirmó en Cooperativa que "la gente recuerda la violencia y no la causa por la cual fue convocada".

"Un grupo muy pequeño de dirigentes estudiantiles quieren radicalizar el movimiento y eso les está haciendo un tremendo daño", dijo.

Intendente Orrego: Los recorridos no invisibilizan al movimiento estudiantil; la violencia sí
 UNO

"Pareciera que hay una obsesión con trata de generar un conflicto", afirmó Orrego.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Claudio Orrego comentó en Una Nueva Mañana de Cooperativa las recientes marchas estudiantiles en la capital, asegurando que no son los recorridos los que invisibilizan al movimiento estudiantil, sino "la violencia".

Tras los incidentes registrados en una movilización de secundarios no autorizada ayer jueves, pese a que la Confech reprogramó la marcha de esa jornada, Orrego expresó que "pareciera que hay una obsesión con trata de generar un conflicto que lo único que ha hecho es ir disminuyendo la cantidad de personas que se manifiestan y que apoyan las manifestaciones, no así las demandas de los estudiantes".

"Acá hay un grupo muy pequeño de dirigentes estudiantiles que quieren radicalizar el movimiento y que eso les está haciendo un tremendo daño, porque a diferencia de lo que dicen algunos dirigentes, no son los recorridos los que invisibilizan al movimiento, es la violencia la que los invisibiliza, sobre todo sus demandas", expresó.

El intendente comparó las recientes manifestaciones estudiantiles con la marcha "No+AFP", donde no se registrando incidentes, aseverando que "este movimiento estudiantil de este año ha sido bastante menos creativo que los movimiento de los años anteriores".

"Cuando las manifestaciones son masivas, son pacíficas y son creativas, no importa por dónde son, la gente las recuerda, y cuando son violentas, no importa que sea frente a La Moneda, la gente recuerda la violencia y no la causa por la cual fue convocada", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter