JJ.CC. criticaron conducción del movimiento estudiantil por parte de la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No han presentado ideas alternativas y se han mostrado carentes de iniciativas", indicaron en la declaración pública.

Además aseguraron que algunos dirigentes "han pretendido 'radicalizar' forzosamente al movimiento".

JJ.CC. criticaron conducción del movimiento estudiantil por parte de la Confech
 UNO

Desde las Juventudes Comunistas también informaron que construirán una alternativa a la actual conducción de la Confech.

Llévatelo:

Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), a través de una declaración pública, criticaron la conducción de la Confech al actual movimiento estudiantil, señalando que se ha distanciado de la ciudadanía.

"Durante los últimos años el movimiento estudiantil se ha distanciado notoriamente de esa ciudadanía que durante décadas ha representado nuestro principal aliado (...) Esto no es azaroso. Luego del año 2011 una parte importante de las principales conducciones del Confech han colaborado, por acción u omisión, en el progresivo divorcio del movimiento estudiantil con la ciudadanía", indicaron desde la JJ.CC.

En la declaración, además aseguraron que algunos dirigentes "han pretendido 'radicalizar' forzosamente al movimiento estudiantil mediante afiebradas declaraciones, el rechazo a la disputa de ideas en la institucionalidad y la relativización del necesario y categórico rechazo a la violencia como forma de manifestación".

El comunicado también critica la falta de dinamismo que ha demostrado la Confech, indicando que "no han presentado ideas alternativas y se han mostrado carentes de iniciativas frente a la clara necesidad de salir a disputar la reforma educacional en todos los espacios".

Frente a las fuertes acusaciones de las JJ.CC., uno de los voceros de la Confech y líder de la Feusach, Patricio Medina, reconoció que "nos ha faltado tener nuevas propuestas de movilización, en ese sentido la autocrítica es clara: tenemos que recuperar la masividad y el apoyo ciudadano, no solamente de la ciudadanía sino que también de nuestros compañeros".

"La opinión de ellos creo que también responde un poco a lo que ellos han levantado en los últimos años en las federaciones, básicamente se plantea la visión que ellos tienen de sus dirigentes en el 2011. Más allá de lo que pueden plantear ellos, nosotros la autocrítica la hacemos sobre la forma de movilizarnos, sobre comunicar de mejor forma a la ciudadanía nuestras propuestas", agregó Medina.

Desde las Juventudes Comunistas también informaron que construirán una alternativa a la actual conducción de la Confech para recuperar un movimiento estudiantil con mayorías ciudadanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter