Liceo 1 se mantiene en toma y en el Instituto Nacional discuten el regreso a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Liceo Javiera Carrera suma cuatro días movilizado.

Liceo 1 se mantiene en toma y en el Instituto Nacional discuten el regreso a clases
 UPI

Las estudiantes del Liceo 1 alegan problemas de infraestructura.

Llévatelo:

Las alumnas del Liceo 1 de Niñas Javiera Carrera cumplieron cuatro días en toma y anunciaron que entregarán un petitorio a las autoridades, mientras que en el caso del Instituto Nacional, los estudiantes deberían regresar a clases durante este jueves.

La toma del Liceo 1 comenzó este viernes debido a problemas internos de infraestructura, por lo que trabajaron durante estos tres días en un petitorio que será entregado de manera oficial este martes.

La presidenta del centro de alumnas, Moira Allende, aseguró que "vamos a ir a dejar a la municipalidad una carta con los problemas internos y la realidad con que está la toma y después vamos a ir a la DEM a dejar el petitorio y comenzar a trabajarlo de inmediato".

"Tenemos problemas de infraestructura, porque hay un pabellón cerrado, en realidad ya están los planos, pero no se inicia la construcción y por lo mismo es que hay salas inhabilitadas, que reparen y mantengan los baños del liceo, ya que están la mayoría sin agua", agregó.

Normalización en el Instituto Nacional

Mientras tanto, luego de los 20 días de toma, los alumnos del Instituto Nacional se preparan para regresar a la normalidad, mientras se realiza el proceso de limpieza del recinto.

Sin embargo, el presidente del centro de alumnos, Xavier Opazo, manifestó que aún existe el acuerdo de mantenerse movilizados.

"Dirección va a convocar a una normalización de actividades. En ese sentido, nosotros fuimos claros en que ya habíamos votado y que la decisión por mayoría se había decidido estar movilizados y hoy día vamos a tener distintas instancias de diálogo y participación para poder decidir en cuanto a eso, además de una mesa de diálogo y de trabajo con el resto de los estamentos", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter