Lo que esperan los líderes estudiantiles de las reuniones con Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Confech se reunirá este jueves con el ministro de Educación.

Naschla Aburman espera que se logre un "primer acercamiento".

Lo que esperan los líderes estudiantiles de las reuniones con Eyzaguirre
 UPI

La ACES evalúa reunirse con el ministro.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios y secundarios preparan las reuniones que sostendrán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para conocer los detalles sobre la reforma educacional del gobierno de Michelle Bachelet.

Los universitarios se reunirán el jueves con el ministro y como explicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, "nosotros esperamos, como resolvimos en el Confech anterior, que este espacio no sea de negociación, sino que más bien un primer acercamiento que tiene la finalidad de contrastar ambas posturas, las nuestras y las del gobierno, en los temas que ya adelantamos en la primera carta que enviamos al ministerio, que tiene que ver con financiamiento, fin al lucro, democratización".

"Queremos entender realmente cual es la postura del gobierno respecto a esto", aseguró.

En el caso de los secundarios, la Cones fue invitada a reunirse con el ministro en la próxima semana, aunque la fecha exacta aún no se ha estipulado.

El vocero de la agrupación, Ricardo Paredes, comentó que esperan "poder tener una incidencia real en su programa, es decir, que nos vamos conociendo y que él explique las ambiguedades que hoy en día existen en el programa de Michelle Bachelet y nosotros también a la par, poder complementarlo con nuestras demandas, las cuales ya estamos zanjando como Coordinadora Nacional, las que girarán en torno al movimiento estudiantil secundario en cinco ejes principales".

Tal como la Cones, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la ACES, también analiza reunirse con el ministro de Educación la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter