Madre de Rodrigo Avilés: Mi hijo ya no se encuentra en coma inducido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Soledad Bravo dio a conocer este viernes el estado de salud de Rodrigo Avilés.

Este sábado el padre del estudiante interpondrá una querella por lesiones, omisión de Carabineros y omisión de ayuda.

Madre de Rodrigo Avilés: Mi hijo ya no se encuentra en coma inducido
 UNO

El caso continuará en la justicia civil.

Llévatelo:

La madre de Rodrigo Avilés, el joven que se encuentra grave tras recibir el chorro del carro lanzaagua, informó este viernes que el estudiante ya no se encuentra en coma inducido y que se evalúan nuevas terapias.

Luego de visitar a su hijo en el Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra internado desde que fue agredido en medio de las manifestaciones tras la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, Soledad Bravo aseguró que Avilés "ya no está en coma inducido" pero "sigue estacionado dentro de su gravedad".

"Hoy día le van a practicar un escáner de control, entre ocho y nueve de la noche, y van a determinar algunas terapias a seguir en los próximos días", detalló la mujer.

Y explicó que "la terapia más importante consiste en ir reduciendo la cantidad de fármacos que lo mantienen dormido y luego de ahí van a ver cómo va reaccionando", pero "no está en coma inducido hace varios días".

En tanto, el padre del estudiante, Félix Avilés, señaló que este sábado a las 10:00 horas interpondrá una querella ante el Juzgado de Garantías de Valparaíso por lesiones, omisión de parte de Carabineros y omisión de ayuda.

El caso continuará en la justicia civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter