Miles de personas participaron en marcha convocada por Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestaron su rechazo a la modalidad de gratuidad anunciada por el Ejecutivo.

Se registraron incidentes en la Alameda.

Miles de personas participaron en marcha convocada por Confech
 Agencia UNO

Realizaron un acto en la calle Echaurren.

Llévatelo:

Miles de personas participaron en una nueva marcha convocada por la Confech para manifestarse contra el anuncio de gratuidad en educación superior realizado por el Gobierno.

La actividad se inició cerca de las 12:00 horas en Plaza Italia y los manifestantes avanzaron por la Alameda sin mayores inconvenientes.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, sostuvo que "lamentablemente el Gobierno de la Nueva Mayoría, si bien puso en su programa una serie de consignas del movimiento estudiantil hoy vemos que esas consignas se van abandonando por falta de voluntad, la falta de convicciones que tienen".

Por su parte, la vocera de la Confech, Marta Matamala, indicó que "quisiera preguntarle a la ministra dónde está hoy día la propuesta que tiene el Ministerio de Educación, está escondida dentro de las cocinas de algunos parlamentarios o de algunos personeros de la vieja Concertación".

Mientras tanto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que "tenemos que ir paso a paso, esta es una reforma de largo aliento y por lo tanto hay que ir con gradualidad y yo creo que hoy día nos muestra y es evidencia de ese avance".

Además, pidió a los estudiantes que marchen "en tranquilidad y nuestro rol como autoridad siempre es mantener la escucha y eso es lo que estamos haciendo, e ir construyendo de manera participativa las políticas".

En el momento en que los manifestantes llegaron hasta el escenario ubicado en la calle Echaurren, un grupo de encapuchados se enfrentó con personal de Carabineros, quien debió utilizar el carro lanzaaguas para dispersarlos.

Los desórdenes obligaron a cerrar temporalmente la estación República del Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter