Ministra: La mayoría de los estudiantes no está en posiciones extremas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano reaccionó luego de que la ACES dijera que no permitirá gobernar al Ejecutivo.

Ministra: La mayoría de los estudiantes no está en posiciones extremas
 UNO / Archivo

Según Delpiano, las demandas del movimiento buscan "apresurar" la reforma, no ir contra ella.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que la mayoría de los estudiantes movilizados "no está en posiciones extremas" ni en una línea de complicar la gobernabilidad.

Delpiano se refirió a la disputa generada entre la Cones y la ACES; organizaciones de estudiantes secundarios cuyos dirigentes intercambiaron críticas tras los graves incidentes regristados el jueves en medio de una marcha no autorizada.

"Creo que los alumnos que están en posiciones más extremas son una parte del alumnado; la mayoría de las organizaciones no han estado en ese tema", señaló Delpiano.

"Los petitorios del movimiento estudiantil han ido en la línea de que hagamos rápido la reforma; no son en contra de la reforma. Más bien es la impaciencia de que, o no tienen toda la información, o piensan que las cosas pueden hacerse más rápido de lo que se han hecho", analizó Delpiano.

"Cabeza de pistola"

Las palabras de la secretaria de Estado se dan en medio de la reciente "ofensiva" anunciada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, cuyo vocero, Diego Arraño, anunció esta semana: "No los dejaremos gobernar".

Estas declaraciones fueron impugnadas por el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, quien señaló que no contribuyen al objetivo del movimiento, y que se trata de "frases que son pensadas con cabeza de pistola".

Desde la ACES replicaron señalando que los dirigentes de la Cones representan a las "juventudes de Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter