NAU volvió a la presidencia de la FEUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sofía Barahona recuperó la Federación de Estudiantes de la UC para el movimiento al que perteneció Giorgio Jackson.

Venció a Solidaridad, de derecha conservadora, en la segunda vuelta para el periodo 2017.

NAU volvió a la presidencia de la FEUC
 @naupuc

El NAU regresará a liderar la Federación.

Llévatelo:

El movimiento de centro izquierda Nueva Acción Universitaria (NAU), liderado por Sofía Barahona, ganó la segunda vuelta de elecciones para dirigir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) durante 2017.

El NAU, al que perteneció el ex líder de la FEUC y actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, regresará a la Federación al superar al movimiento Solidaridad (derecha conservadora), que encabezaba Juan Carlos Gazmuri.

"Muy emocionados, muy conformes con nuestro trabajo", se definió Barahona en conversación con Radio Universidad Católica.

La dirigenta expresó que "también esto es fruto de todos los militantes que salieron al patio a transmitir el mensaje y también de todos los compañeros que pensaron en nuestro proyecto y que también confiaron en una Federación que puede transformar la Universidad y también transformar Chile".

La presidenta electa de la FEUC añadió que "estamos muy felices. Es un trabajo arduo que va a empezar desde hoy mismo que va orientado en la misma comunidad universitaria, en cómo ayudar a los estudiantes con temas de salud, por ejemplo, y también cómo podemos influir desde la Universidad Católica en las reformas que se están discutiendo, como es la reforma educacional".

Al respecto, Barahona sostuvo que "para nosotros es muy importante recuperar la vocería de la Federación de Estudiantes (Confech), pero también creemos que no es el único espacio para tener una voz fuerte y, en ese sentido, queremos ser actores relevantes, pero entendemos que la recuperación de la vocería no depende solamente de nosotros".

"Esperamos que los estudiantes de otras universidades también confíen en nuestra capacidad, sin embargo, aunque no lo consiguiéramos queremos ser actores relevantes dentro del espacio del Confech y dentro de otros espacios a nivel nacional", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter