Nuevas tomas marcan inicio de jornada de movilización estudiantil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de 30 alumnas se tomó el Liceo 1 Javiera Carrera, mientras que estudiantes ingresaron al campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Intendencia Metropolitana confirmó que la marcha de este miércoles se realizará por la comuna de Recoleta, pese a rechazo de Cones.

Nuevas tomas marcan inicio de jornada de movilización estudiantil
 Carlos Jara / Cooperativa
Llévatelo:

Nuevas tomas de recintos educacionales marcan este miércoles el inicio de una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles.

Durante la madrugada, un grupo de 30 alumnas se tomó el Liceo 1 Javiera Carrera, ingresando de forma pacífica al establecimiento ubicado en calle Compañía de Jesús, en Santiago.

Las estudiantes adhieren a las causas por temas de abusos, acosos y las tomas feministas en Derecho de la Universidad de Chile, en Educación en la Universidad de Concepción, en la Universidad Austral y en la UTEM, entre otras.

Más temprano, 30 mujeres y 10 hombres, todos alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, ingresaron de forma pacífica al campus Vitacura para ocupar el recinto, en rechazo a tres casos de acoso y abuso sexual que han ocurrido al interior de la casa de estudios.

Existen tres denuncias realizadas por el centro de alumnos a la rectoría, hechos ocurridos hace siete meses, y, acusan, no se han adoptado los protocolos correspondientes.

La vocera de esta toma, Francisca Segura, expresó que "la movilización que tenemos acá es una medida de presión como ya una última medida para poder asegurar la seguridad de nuestras compañeras en nuestra universidad, ya que se han visto expuestas a convivir con el denunciado dentro de las mismas aulas de clases".

Esta toma, según anunciaron los alumnos, es de carácter indefinido.

Pese al rechazo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Intendencia Metropolitana confirmó que la marcha de este miércoles se realizará por la comuna de Recoleta y no por la Alameda como pedían los jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter