Orrego: Estudiantes tienen que decidir si seguirán la creciente radicalización y violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Santiago criticó que los dirigentes que convocaron a la marcha del jueves no se hicieran responsables ni condenaran la violencia.

"Lo que vimos ayer fue mucho encapuchado, mucho lumpen, mucha piedra, agresiones brutales a Carabineros", expresó en Cooperativa.

Orrego: Estudiantes tienen que decidir si seguirán la creciente radicalización y violencia
 UNO

La protesta no autorizada del jueves dejó más de 100 detenidos y una treintena de carabineros heridos.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, criticó la violencia registrada este jueves en los incidentes derivados de la marcha no autorizada que terminaron con más de un centenar de detenidos y una treintena de carabineros heridos.

En diálogo con Una Nueva Mañana, la autoridad regional llamó al movimiento estudiantil a decidirse por la radicalización o por otro tipo de manifestaciones.

"El movimiento estudiantil, este movimiento estudiantil, tiene que decidir si va a seguir un camino de creciente radicalización y violencia y de alguna manera enfrentamientos, o va a seguir el camino de otros movimientos sociales, u otros movimientos estudiantiles en otras épocas que optó por la masividad, por la alegría, la creatividad", manifestó Orrego.

"Lo que vimos ayer fue mucho encapuchado, mucho lumpen, mucha piedra, agresiones brutales a Carabineros, ya lo habíamos visto en las últimas manifestaciones también", agregó.

Además, el intendente criticó que los dirigentes estudiantiles que convocaron a la movilización no condenaran los hechos de violencia registrados.

"Nadie de los que convoca se hace responsable de nada, ayer no vi ninguna condena de parte de los que convocaron a una marcha que no estaba autorizada por ese recorrido, si por otro recorrido, a condenar los saqueos, la violencia brutal contra Carabineros", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter