Piñera tras protestas contra Varela: Única forma de "ganar la batalla" es en la sala de clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 08:00 de esta mañana, cinco estudiantes se encadenaron en el Ministerio de Educación.

El Presidente y el ministro Varela participaron de la inauguración de una escuela prebásica en Puente Alto.

Piñera tras protestas contra Varela: Única forma de
 ATON

Un grupo de estudiantes se encadenó en el Mineduc esta mañana

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes secundarios se encadenó este martes en dependencias del Ministerio de Educación para manifestarse en favor de una educación no sexista y contra la falta de protocolos en los establecimientos educacionales secundarios. Además afirmaron que el ministro de Educación, Gerardo Varela, no es un interlocutor válido tras los dichos de la última semana.

"Hoy día estamos exigiendo la renuncia de Gerardo Varela y de Tomás Henríquez porque no seguiremos permitiendo que hipócritas e ignorantes como ellos sigan al mando de nuestra educación. Hoy comienza el grito de los secundarios, hoy vamos a llenar las calles, nos vamos a tomar los liceos, vamos a paralizar las actividades escolares", explicó la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Amanda Luna-Cea.

Piñera: "la única forma de ganar la batalla es en la sala de clases"

Mientras tanto, el gobierno llegó hasta la comuna de Puente Alto para participar de la inauguración de la escuela prebásica del Colegio Domingo Matte Mesías.

"La educación es la madre de todas las batallas y esta batalla la tenemos que ganar. Por nosotros, por nuestros niños y por los que vendrán. Y la única forma de ganarla es en la sala de clases", aseguró el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia.

Además agregó: "Yo pienso que hasta ahora hemos hecho muchas cosas por la educación, hemos hecho muchas reformas, pero curiosamente lo más importante de todo lo hemos dejado atrás, que es la calidad de la educación que reciben nuestros niños y nuestros jóvenes".

Varela no responde

Lo acompañó a la actividad en Puente Alto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien no quiso referirse a la situación de los alumnos encadenados y aseguró que "no los vio".

"Estamos en una jornada importante por la calidad. Este es un lujo de colegio, celebremos eso. El presidente ha informado que estamos en un notable esfuerzo por la calidad, yo creo que eso es lo que nos convoca y por eso debemos preocuparnos", zanjó ante la pregunta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter