Presentan demanda colectiva contra bancos por Crédito con Aval del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Scotiabank es el primero de los siete bancos que son parte de este proceso.

El vocero de "Deuda Educativa" señaló que las demandas "buscan que se declaren como abusivas las cláusulas que mantiene este contrato (CAE)"

Presentan demanda colectiva contra bancos por Crédito con Aval del Estado
 UNO

Para este domingo, la Confech, convocó a una marcha que se desarrollará bajo la consigna contra el endeudamiento universitario y el CAE.

Llévatelo:

Dirigentes universitarios junto al vocero de la agrupación "Deuda Educativa", Juan Pablo Rojas, presentaron ante tribunales la primera de las siete demandas colectivas en contra bancos por el Crédito Aval del Estado.

"Hoy día hemos venido a los tribunales civiles para presentar una demanda en contra del Scotiabank, por el concepto de cláusulas abusivas del contrato de prestación de servicios que es el Crédito con Aval del Estado (CAE)", indicó Juan Pablo Rojas.

"Es la primera de siete demandas colectivas, una a cada banco que participan en el inmenso negocio que significa el CAE, las cuales buscan que se declaren como abusivas, como nulas las cláusulas que mantiene este contrato, que es un crédito de consumo y no un beneficio social", agregó Rojas.

Para este domingo, la Confech, convocó a una marcha que se desarrollará bajo la consigna contra el endeudamiento universitario y el Crédito con Aval del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter