Rector denunció robo de 35 notebooks tras toma en Universidad de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Zolezzi descubrió el robo al ingresar este lunes al recinto.

También sustrajeron proyectores, tablets, cámaras y discos duros.

Rector denunció robo de 35 notebooks tras toma en Universidad de Santiago
 Agencia UNO

Los estudiantes reconocieron la "responsabilidad política" del hecho.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, denunció el robo de al menos 35 notebooks y otros equipos como cámaras fotográficas y proyectores.

Como consignó El Mercurio, el hecho ocurrió durante la toma de la institución, la que fue depuesta el domingo pasado tras la firma de un acuerdo entre estudiantes y Rectoría.

Tras la firma del acuerdo, el rector denunció destrozos de puertas y ventanas, rayados y desorden, pero al ingresar al recinto este lunes se descubrió que faltaban 35 notebooks, tablets, cámaras fotográficas y proyectores.

Además, a varios computadores les faltaban sus discos duros, por lo que ya se inició una investigación por los hechos, la que estará a cargo del fiscal Alejandro Sánchez de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Zolezzi manifestó que "aquí hubo vandalismo y delincuencia. No cabe otra cosa. Uno de los lemas (de los estudiantes) es 'queremos participar', y mi pregunta es en qué, ¿haciendo este tipo de cosas?".

Versión de los estudiantes

De acuerdo a los estudiantes, los dirigentes de la Feusach dejaron la rectoría para firmar el acuerdo, dejando las oficinas en manos de estudiantes que no pertenecen a la directiva.

Los dirigentes no regresaron al recinto hasta que se tomó la decisión de deponer la toma y entregar el inmueble a Zolezzi.

"Esto no refleja el sentir estudiantil, cambia el foco de la discusión, pero entendemos que es parte de la responsabilidad política que hay que asumir y vamos a estar a disposición de los funcionarios y la rectoría para ayudarlos en lo que sea", comentó la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter