Rodrigo Avilés fue hospitalizado tras sufrir "intensa cefalea"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante de Letras estuvo con riesgo vital en mayo tras ser golpeado por un chorro del "guanaco" de Carabineros.

Durante los últimos días presentó "mareos y temperatura", explicó su padre.

Rodrigo Avilés fue hospitalizado tras sufrir
 UNE

El dirigente de la Unión Nacional Estudiantil pasó dos meses internado antes de ser dado de alta el pasado 21 de julio.

Llévatelo:

El estudiante Rodrigo Avilés fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de sufrir intensos dolores de cabeza durante los últimos días.

Félix Avilés, padre del joven, confirmó que el ingreso se efectuó alrededor de las 23:00 horas del lunes.

"Llevaba cinco o seis días con un cefalea muy intensa, incontrolable; incluso con sus medicamentos. Además tenía mareos y temperatura", dijo Avilés padre al portal Emol.

El progenitor agregó que el estudiante de Letras fue estabilizado con analgésicos, pero que en la familia se encuentra "muy preocupados".

En observación

Un parte médico difundido por el centro asistencial (ver archivo adjunto) detalló que el joven ingresó anoche a la "Unidad de Intermedio Neurológico" dando cuenta de un "cuadro de cefalea persistente".

"Actualmente se encuentra en evaluación y estudio por un equipo multidisciplinario de neurólogos y neurocirujanos, permaneciendo estable, en buenas condiciones generales y neurológicas", señala la nota, que concluye informando que Avilés "se mantendrá en observación por las próximas 24 horas" respecto de su evolución.

Rodrigo Avilés, dirigente de la Unión Nacional Estudiantil, estuvo en riesgo vital y pasó dos meses hospitalizado, entre mayo y julio, luego de golpearse en la cabeza tras ser impactado por un chorro del "guanaco" de Carabineros en medio de una protesta en Valparaíso.

Su familia logró el desafuero del diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien afirmó -sin aportar prueba alguna- que el estudiante estaba encapuchado y había participado en saqueos antes de ser derribado por el carro lanzagua

El parlamentario se amparó en el derecho a la "libertad de expresión" y recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto esta resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter