Rodrigo Avilés fue internado nuevamente tras sufrir convulsiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su padre relató a Cooperativa que el estudiante se encuentra estable y en observación.

Esta es la segunda vez, en esta semana, que Avilés es internado.

Rodrigo Avilés fue internado nuevamente tras sufrir convulsiones
 UNO

Rodrigo Avilés permanece internado en el Hospital Clínica de la Universidad Católica.

Llévatelo:

El estudiante Rodrigo Avilés fue internado durante la noche de este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de presentar convulsiones, por un cuadro de cefalea persistente.

"A las 10 de la noche presentó convulsiones muy fuertes que no estaban previstas en el diagnóstico médico. Fue controlado, fue medicado", detalló el padre del joven, Félix Avilés, a Cooperativa. 

Además añadió que "hoy me acaban de informar que pasó una noche estable y será un día de exámenes y de observación. Eventualmente mañana podría ser dado de alta si es que no hay más complicaciones".

"Hay una condición que lo va a acompañar por el resto de su vida y, por tanto, tiene que haber un protocolo de medicación que tiene que ajustarse a lo que se requiere, como en este episodio. Por tanto, no es que hoy esté mejor y va a tener que tener anticonvulsionantes por el resto de su vida", aseveró el progenitor.

El joven dirigente de la Unión Nacional Estudiantil estuvo en riesgo vital y pasó dos meses hospitalizado, entre mayo y julio de 2015 luego de golpearse en la cabeza tras ser impactado por un chorro del "guanaco" de Carabineros en medio de una protesta del 21 de mayo en Valparaíso.

Esta es la segunda vez que Avilés es internado esta semana. El lunes también debió ingresar al recinto hospitalario tras presentar una intensa cefalea.

Durante la jornada de este sábado, el Hospital Clínico de la Universidad Católica evaluará el estado de salud y la posible alta médica de Rodrigo Avilés, quien permanece estable sin riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter