Rodrigo Avilés pasará al menos otras 48 horas en coma inducido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante de Letras continúa internado en el Hospital Carlos van Buren.

Sus padres se reúnen hoy con el gobernador provincial de Valparaíso.

Rodrigo Avilés pasará al menos otras 48 horas en coma inducido
 UNO

La marcha que se realizará mañana en el puerto podría concluir frente al Hospital van Buren como homenaje al estudiante de la Universidad Católica.

Llévatelo:

Rodrigo Avilés Bravo, el estudiante de 28 años de la Universidad Católica que resultó herido de gravedad durante la marcha realizada el 21 de mayo en Valparaíso, continúa internado en el Hospital Carlos van Buren y sin mayores cambios en su estado de salud.

El equipo médico del recinto tenía previsto reunirse durante esta jornada para decidir cuándo sacaba al joven del coma inducido, pero el monitoreo llevó a concluir a los expertos que se debe esperan a lo menos otras 48 horas para dar ese paso.

En paralelo, para las 12:30 horas de hoy está programada una reunión de Félix Avilés y Soledad Bravo, los padres de Rodrigo, con Omar Jara, el gobernador de Valparaíso.

La cita se realizará en dependencias de la Gobernación Provincial y en ella participarán también representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), organización que ha manifestado intención de que la marcha convocada para mañana en el puerto concluya frente al Hospital Carlos van Buren, a modo de homenaje a Rodrigo Avilés.

El estudiante de Letras presuntamente se golpeó la cabeza contra el pavimento tras ser golpeado por un chorro del carro lanzagua de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter