Secundarios entregan "carta de protesta" y acusan "doble estándar" del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cones denunció retraso en la conformación de una mesa para discutir un nuevo sistema de financiamiento de los colegios públicos.

"Lamentamos que algo tan importante sea tratado tan despectivamente", señaló el vocero, José Corona.

Secundarios entregan
 Agencia UNO

"Resulta incomprensible que tengamos que presionar al Ministerio para que se reúna con nosotros", manifestó Corona.

Llévatelo:

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llegaron este martes hasta el Ministerio de Educación para entregar una "carta de protesta" (ver archivo adjunto) denunciando el retraso de la conformación de una mesa de trabajo para discutir cambios al sistema de financiamiento de los colegios públicos.

José Corona, vocero de la organización, afirmó que la ministra Adriana Delpiano hizo este compromiso hace 39 días, el 8 de julio, sin que hasta ahora haya dado cuenta de ningún avance ni fecha para concretar el encuentro.

"La molestia de todos los dirigentes se tomó nuestro último plenario. Llevamos un mes y ocho días desde que la ministra nos comprometió una mesa de trabajo. Sin embargo, no se ha avanzado en nada de esto", dijo Corona, quien especuló con una posible "intención por dilatar el debate".

"Luego de los reiterados llamados al diálogo que la ministra ha hecho a los estudiantes resulta incomprensible que tengamos que presionar al Ministerio para que se reúna con nosotros. Hay un doble estándar entre lo que se dice en los medios y lo que realmente se hace", alegó el vocero de la Cones.

Imagen foto_00000002
"Si el diálogo no existe tendremos que seguir movilizados", dijo Corona tras entregar la carta en la Oficina de Partes del Mineduc. (Foto: Agencia UNO)

 

Desde el Gobierno "llaman a que los jóvenes confiemos en las autoridades e instituciones, pero no hacen nada por fomentaro. Se siguen tomando licencias, como comprometer diálogo con nosotros, sólo para ganar tiempo. Si el diálogo no existe tendremos que seguir movilizados, porque el Mineduc al parecer sólo conversa con presión", concluyó el líder "pingüino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter