Secundarios piden autorización para marchar por recorrido alternativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorrido comprende ruta por Cardenal Caro hasta la Estación Mapocho.

Cambio se da tras las críticas por los hechos de violencia en la última manifestación en Santiago.

Secundarios piden autorización para marchar por recorrido alternativo
 UNO / Archivo

"Estamos poniendo de nuestra parte para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió durante la última movilización", dijo José Corona, vocero Cones.

Llévatelo:

Los estudiantes secundarios solicitaron a la Intendencia Metropolitana la autorización para marchar este miércoles 15 de junio por un recorrido que no contemplará la Alameda.

Tras los últimos incidentes protagonizados por encapuchados durante la última marcha estudiantil, y que terminó con un saqueo y ataque al cristo de la iglesia de la Gratitud Universal, los secundarios presentaron a las autoridades un trayecto diferente haciendo un llamado a la movilización responsable.

En esa línea, el vocero de la Cones, José Corona, condenó los ataques y enfatizó que estos nos representan al movimiento estudiantil.

"Nosotros hemos salido a condenar enérgicamente lo que sucedió en la última movilización, en las últimas acciones, de que esas personas no representan al movimiento estudiantil, y también de que es necesario que nos podamos hacer responsable, es por eso que convocamos a un recorrido alternativo", dijo.

La ruta alternativa comprende el inicio desde Plaza Italia, avanzando por Cardenal Caro a un costado del Parque Forestal para llegar hasta la Estación Mapocho.

Según Corona, con esto espera que "se pueda tener una movilización autorizada donde la fuerza pública pueda resguardar la integridad de los manifestantes, de que no se puedan dar enfrentamientos".

"Y es por eso estamos poniendo de nuestra parte para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió durante la última movilización", concluyó el dirigente.

En tanto, este jueves los dirigentes universitarios agrupados en la Confech se reunirán con los rectores, quienes también manifestaron su disconformidad y falta de información con el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter