Secundarios realizan nueva jornada de protesta sin autorización de Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convocaron a una concentración a las 11:00 horas de este viernes.

Claudio Orrego confirmó que no se entregó autorización para marchar.

Secundarios realizan nueva jornada de protesta sin autorización de Intendencia
 @SonMauri

Estudiantes del Liceo 7 de Providencia cortaron el tránsito esta mañana.

Llévatelo:

Los estudiantes secundarios realizarán este viernes una nueva jornada de movilizaciones en la víspera del 21 de mayo, a pesar de que la Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha que habían convocado.

Los secundarios citaron a una concentración a las 11:00 horas en Los Héroes, como explicó Diego Arraño, presidente del Centro de Alumnos del INBA y líder de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

"Esta movilización se levanta por distintos centros de estudiantes que van a hacer una jornada de protesta, algunos van a ir a paro", sostuvo.

Debido a esto, un grupo de estudiantes del Liceo 7 de Providencia se manifestó cerca de las 08:00 horas, bloqueando el tránsito por unos minutos hasta ser dispersados por personal de Fuerzas Especiales.

 

Imagen foto_00000015
Estudiantes del Liceo Lastarria también se manifestaron (Foto: María Francisca Maldonado, Cooperativa)

Sin embargo, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, recalcó que "la última vez que solicitaron una autorización se les dio y no la respetaron. En consecuencia, yo creo que si lo que ellos quieren es manifestar una idea deben hacerlo como corresponde de acuerdo a la ley".

"Espero que entiendan que no está autorizada y en consecuencia no pueden entorpecer el flujo vehicular", dijo.

Además, Orrego anunció que trayecto presentado por los estudiantes para la marcha que se realizará el 26 mayo no será autorizado y que se podrá realizar por un recorrido alternativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter