Toma en el Instituto Nacional: Alumnos exigen que colegio sea mixto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los estudiantes afirmaron que el paro, que durará 24 horas, también busca apoyar la causa feminista.

Desde el municipio, en tanto, informaron que investigarán supuestas agresiones en la toma del colegio y que podrían desalojarlo.

Toma en el Instituto Nacional: Alumnos exigen que colegio sea mixto
Llévatelo:

Los alumnos del Instituto Nacional concretaron este viernes una toma que busca apoyar la causa feminista e impulsar un petitorio para que el recinto emblemático se transforme en un colegio mixto.

Según Vicente Salinas, presidente del Consejo de Estudiantes, la toma "es una manera de posicionarse a nivel de estudiantes (ya) que, el sentir que tenemos respecto de la dirección del colegio es que, de momento, no se están haciendo cargo de la problemática, no ha sabido afrontarla de la manera pertinente"

"Es por eso que en el próximo Consejo Escolar, que debiera ser hoy, sí podamos buscar una solución en conjunto", agregó.

"Una petición que ha destacado mucho durante el último tiempo y es que en reiteradas ocasiones la dirección del colegio, en particular el rector, ha señalado que surge la necesidad de hacer de este colegio uno mixto. Sin embargo, en los tres años de su gestión no ha quedado más que en buenas intenciones", concluyó.

En el día de ayer hubo un intento de toma y también una sesión del consejo de Estudiantes, la que habría terminado con empujones y golpes contra dos funcionarias del establecimiento.

Al respecto, Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, advirtió que investigarán estos reportes y que se podrían aplicar sanciones y manuales de convivencia, lo que incluye una posible expulsión de los implicados.

Además, recordó que rigen los principios "el que rompe, paga" y "colegio tomado, colegio desalojado", por lo que se amenaza con desalojar este establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter