Vocero Confech: "Declaraciones del ministro Varela no contribuyen a generar diálogo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Rivera afirmó en Cooperativa que el titular de Educación debe subir "el nivel a la discusión".

Sostuvo que este jueves marchan por "no más lucro, no más deuda, no más educación sexista".

Vocero Confech:
 ATON
Llévatelo:

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Rivera, afirmó en El Diario de Cooperativa que las recientes declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela "no contribuyen a generar un ambiente para el diálogo".

En la previa a la primera gran marcha de estudiantes del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, el dirigente estudiantil indicó que se movilizan bajo las consignas "no más lucro, no más deuda, no más educación sexista".

En este contexto, cuestionó duramente las declaraciones del secretario de Estado, quien el pasado martes afirmó en Radio Universo que es bastante liberal y que a sus hijos los ha "educado sin abejitas" y agregó: "Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones) parece".

Ante esto, el líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales aseveró a Cooperativa que "necesitamos que el ministro le suba el nivel a la discusión, porque las terribles declaraciones (del martes) y el resto de las declaraciones que ha dado durante el último mes claramente no contribuyen a generar un ambiente para el diálogo".

"Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, eso es un tema importante para el movimiento estudiantil. El problema es que esos diálogos tienen que ser con altura de miras. Lo que hoy hace el ministro con sus declaraciones espantosas, poniendo a la mujer como un objeto, la sexualidad como una competencia, en el fondo es ir completamente en contra de una de las demandas más sentidas y más importantes que tiene hoy el movimiento estudiantil", aseveró Rivera.

En ese sentido, el dirigente estudiantil sostuvo que "creemos que ese no es el camino a seguir para poder tener un diálogo en donde las distintas partes se puedan escuchar y, claramente, si el ministro sigue con este tipo de salidas va a ser muy difícil entablar un diálogo con él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter