Tópicos: País | Educación

Ossandón: Ministro Eyzaguirre está como el Chino Ríos, "no está ni ahí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador de RN aseguró que la reforma educacional es un proyecto "peor" que el Transantiago.

En Cooperativa acusó al Ejecutivo de una "improvisación vergonzosa" en el debate educacional.

Ossandón: Ministro Eyzaguirre está como el Chino Ríos,
 UNO

Indicó que está "absolutamente perdida" y que no está bien preparada.

Llévatelo:

El senador RN José Manuel Ossandón aseguró que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se parece al "Chino" Ríos ya que no "no está ni ahí" con los cuestionamientos y reparos que se le ha hecho a la reforma desde los distintos sectores.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que durante una sesión de la Comisión de Educación en la que participaron cuatro ex ministros de Educación, se le advirtió al ministro de los problemas que tenía la reforma.

Entre las intervenciones, habló la DC Mariana Aylwin -ministra de Educación durante el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos- quien "demostró que los efectos que quería evitar esta reforma los iba a aumentar, destruyó la reforma", aseguró Ossandón.

Y agregó que "después habló el ministro como si no hubiera escuchado nada, él defendió su reforma", indicó el senador quien agregó: "Está igual que el 'Chino' Ríos, no está ni ahí".

A juicio del parlamentario, la actitud del ministro se debe a la "presión que tiene" por parte de los estudiantes de educación superior y "el miedo" a que salgan a la calle a protestar.

"La calidad no existe"

Ossandón criticó que el debate de la reforma se ha enfocado en el copago y no en la calidad, con lo que se está dando "una señal muy grave", ya que se insinúa que "todas las personas en Chile que pagan copago son unos estúpidos o unos tontos. Esa gente está pagando porque quiere invertir en la educación de sus hijos".

"La calidad no existe en esta reforma", agregó el senador.

Consultado por las declaraciones de su par, Andrés Allamand, a La Tercera donde aseguró que "Bachelet está a punto de cometer su más grave error político: aprobar su segundo Transantiago", Ossandón aseguró que "la reforma educacional es mucho más grave que el Transantiago, porque el Transantiago es algo que se puede arreglar así no más. El tema de la reforma educacional es un tema mucho más grave".

"La única forma de que este país sea justo no es ir a quitarle la plata a los que tienen más sino que darle herramientas a los que tienen menos y esas herramientas se llama salud, educación y transporte", aclaró.

Además enfatizó en que la reforma "está absolutamente perdida" e "ideologizada", ya que "lo único que sabe hablar es del lucro, cosa con la que yo nunca he estado de acuerdo porque no me gusta el lucro en la educación. En toda la discusión no existe la palabra niño, la palabra estudiante, no están los profesores, yo veo que aquí se está armando un tremendo incendio", cuestionó.

"Hay señales súper graves como que el ministro Eyzaguirre se fue a Finlandia a ver cómo se están haciendo las cosas allá. Eso demuestra en forma clara que esta reforma la están cocinando ahora y no está preparada, aquí hay una improvisación realmente vergonzosa y todo ese capital político de credibilidad que tiene la Presidenta Bachelet lo está arriesgando", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter