Junji lanzó libro "Educación para el desarrollo sustentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus autoras destacan la necesidad de trabajar con los niños, con sus familias y también con la comunidad.

Junji lanzó libro
Llévatelo:

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzó el libro "Educación para el desarrollo sustentable" que plantea conceptos fundamentales para la práctica pedagógica con los niños, las familias y la comunidad.

Escrito por las educadoras de párvulo Belia Toro y Astrid Ugarte, profesionales de la Sección de Desarrollo Circular del Departamento Técnico Pedagógico de la Junji, el libro plantea que la educación para el desarrollo sustentable es uno de los grandes propósitos y desafíos de la Educación Parvularia.

Toro destacó que éste consiste en valorar la vida en todas sus dimensiones, es decir, "la familia, el medio social, las necesidades de aprendizaje, el género, la cultura, el pensamiento lógico matemático, la vida saludable, el afecto, el juego y la creatividad coexisten en el párvulo armónicamente. Lo que caracteriza a la Educación Parvularia es la práctica pedagógica integral".

La profesional resalta que en esta publicación "proponemos iniciativas para implementar con niños, familias y equipos educativos, para impulsar prácticas constantes y efectivas que vivencien el desarrollo sustentable".

El libro está disponible para su descarga gratuita y a la venta en las oficinas de la Junji, en Marchant Pereira 726, Providencia y en librerías.

 

Imagen foto_00000016
Esta es la portada del libro lanzado por Junji.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter