Piñera: Ojalá a nadie se le ocurra hacer una tómbola o algoritmo para elegir prekinder y kinder

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario inauguró el año parvulario haciendo un guiño en defensa a "Admisión Justa".

En la actividad destacó que el proyecto de subvención equitativa para los niños en kinder y prekinder.

Piñera: Ojalá a nadie se le ocurra hacer una tómbola o algoritmo para elegir prekinder y kinder
 ATON

Se anunció también extensión horaria en algunos jardines infantiles en la Red Integra.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este viernes el año parvulario 2019 haciendo un guiño en defensa del proyecto de ley Admisión Justa, expresando que "ojalá a nadie se le ocurra hacer una tómbola o un algoritmo" para que los padres tengan que elegir la educación de prekinder y kinder.

En una actividad en la comuna de Peñalolén, el Mandatario destacó las medidas que ha tomado su Gobierno referente a educación parvularia, como el proyecto de subvención equitativa para los niños en kinder y prekinder que ingresó esta semana con suma urgencia a trámite en la Cámara de Diputados.

"Hoy ocurre que si va a un establecimiento tiene una subvención y el mismo niño que va a otro establecimiento tiene otra subvención", dijo Piñera sobre la iniciativa.

Y añadió: "Vamos a eliminar esa discriminación y aquí quiero reiterar que ojalá a nadie se le ocurra hacer una tómbola o un algoritmo para la forma en que los padres van a poder elegir esa educación de prekinder y kinder para sus niños, porque son los padres los que tienen el derecho a elegir la educación de sus hijos".

También se anunció extensión horaria en 81 jardines infantiles en la red Integra para que los padres puedan ir a buscar a sus hijos hasta las 19:00 horas, siendo desde esta semana 729 establecimientos que ofrecen este servicio.

Sin embargo, en la red Integra aún son 142 los recintos que requieren esta extensión horaria.

En la actividad, Piñera estuvo acompañado por la primera dama Cecilia Morel y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter