Tópicos: País | Educación

Presidenta Bachelet firmará proyecto que crea una nueva institucionalidad parvularia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciará su tramitación con urgencia simple en el Congreso.

Presidenta Bachelet firmará proyecto que crea una nueva institucionalidad parvularia
 UPI

En paralelo, el ministro Elizalde llamó a la oposición a sumarse a los esfuerzos por una educación de calidad.

Llévatelo:

Este domingo tuvo lugar en La Moneda una reunión del oficialismo previo a la firma de los proyectos de fin al lucro, al copago y a la selección en la educación, además de otro que crea una nueva institucionalidad parvularia, que este lunes realizará la Presidenta Michelle Bachelet.

La cita estuvo encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; en la que también participaron el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas.

Tras la reunión, el presidente de la Comisión de la Cámara Baja, el diputado DC Mario Venegas, se mostró gratamente impresionado con los proyectos y destacó el ambiente de consenso al interior de la Nueva Mayoría con respecto a estas iniciativas.

"Se hace con creatividad porque tiene que tratar de dejar contento a todos los actores y sin que se produzcan sobresaltos y la otra buena noticia es que también este lunes se firma el proyecto relacionado con toda una reforma a la educación preescolar o parvularia", indicó.

Venegas añadió que este proyecto "incluye un nueva institucionalidad, que incluye nuevas reglas, que incluye definiciones en mejorías, 100 mil nuevas plazas de cobertura, 4.500 salas cunas y jardines infantiles".

El proyecto de fin al lucro, al copago y a la selección ingresará al Congreso por la Cámara de Diputados, mientras que el de nueva institucionalidad parvularia iniciará su tramitación por el Senado. Ambos lo harán con urgencia simple.

El llamado a la "oposición constructiva"

En paralelo, el ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, llamó a la oposición a sumarse a los esfuerzos por una educación de calidad.

"El Gobierno está trabajando para llevar adelante una reforma educacional. Parte de los proyectos que conforman esa reforma serán anunciados durante las próximas horas y esperamos el apoyo de los más amplios sectores sociales y, por cierto, del mayor número de parlamentarios para hacer realidad esta reforma que los chilenos están demandando", expresó.

Elizalde manifestó que "nos hemos reunido con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, pero también queremos hacer un llamado a la oposición constructiva y reflexiva, aquellos sectores de la oposición que desean trabajar por el bien de Chile, a que se sumen al esfuerzo por llevar adelante estos proyectos de ley que son tan importantes para mejorar la calidad de la educación en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter