Tópicos: País | Educación

Presidenta Bachelet inauguró Campamentos de Verano 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los participantes disponen de alojamiento, alimentación, traslado y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales.

Los beneficiados son estudiantes de entre 8 y 18 años matriculados en establecimientos educacionales vulnerables,

Presidenta Bachelet inauguró Campamentos de Verano 2017
 MINEDUC

Se desarrollarán 81 campamentos, programados a lo largo del territorio nacional, los que contemplan una inversión estatal total de $662.943.640.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la ministra de educación, Adriana Delpiano y en colaboración con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, inauguraron el viernes la versión 2017 del programa "Campamentos Recreativos Escolares de Verano", iniciativa que beneficiará a más de 10 mil niños y niñas del país.

Con la iniciativa  se busca garantizar el derecho a la cultura, a la recreación, al descanso y al deporte. Los participantes disponen de alojamiento, alimentación, traslado y actividades recreativas "en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales". 

"Esto se repite a lo largo de Chile, no sólo es una colonia de veraneo, son experiencias pedagógicas", señaló en el Centro Recreativo María Pinto la ministra Adriana Delpiano, quien aseguró que las jornadas contribuyen a la formación integral de niños y niñas. 

Durante enero y febrero, la Junaeb desarrollará 81 campamentos, programados a lo largo del territorio nacional, los que contemplan una inversión estatal  total de 662 millones 943 mil 640 pesos.

Los beneficiados son estudiantes de entre 8 y 18 años (para quienes se contemplan actividades diferenciadas según su edad) matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Las actividades contemplan una duración de entre tres y siete días y se llevarán a cabo en período de vacaciones (verano e invierno), fuera del periodo regular escolar con el que cuentan los establecimientos educacionales. 

Los campamentos de verano son una alternativa de vacaciones para muchos estudiantes, permitiendo a la vez que sus apoderados puedan trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos no se encuentran solos en casa.

La mayoría de los campamentos se realizan en Centros Recreativos que cuentan con dependencias para el desarrollo actividades deportivas, culturales y de descanso. También cuentan con espacios para la alimentación diaria y de atención de primeros auxilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter