Tópicos: País | Educación

Profesores del Colegio Da Vinci en Arica cumplieron casi un mes de huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se reunieron con autoridades regionales, padres y apoderados.

Seremi de Educación aseguró que "los niños están siendo terriblemente afectados".

Profesores del Colegio Da Vinci en Arica cumplieron casi un mes de huelga
 Aricalugares

Sostenedora del establecimiento se niega a recibir a personal en conflicto.

Llévatelo:

A pocos días de cumplir un mes en huelga, los profesores del Colegio Da Vinci en Arica se reunieron con el intendente regional acompañados de padres y apoderados, con el objetivo de buscar solución al conflicto.

Hasta la intendencia llegaron -además de los profesores y personal auxiliar y de servicio- padres y apoderados del establecimiento educacional a manifestar su preocupación por la extensión de la movilización.

El conflicto se mantienen sin solución debido a que la sostenedora del colegio, Jeanette Bravo, ha sido intransigente y no ha quererido recibir al personal pese a que todo se ha planteado dentro de lo que legalmente indica una negociación colectiva.

La seremi de Educación, Giullia Olivera, explicó que "nos encontramos con muchos problemas, la instalación de lenguaje y de matemáticas en el primer ciclo de educación básica está muy debilitada y la ciencia en enseñanza media".

"En medio de esta preocupación, nosotros hemos hecho cinco visitas ya y esperamos que por favor se abra al diálogo la sostenedora, que las cosas se solucionen lo más pronto posible porque los niños están siendo terriblemente afectados".

En la misma línea, el intendente Emilio Rodríguez detalló que "cuando se suman padres y apoderados en una misma mirada entonces la repercusión que tiene ya es una repercusión que impacta desde la mirada regional".

"En ese marco, a lo que nos hemos comprometido es hacer funcionar la institucionalidad, queremos trabajar con la seremi del Trabajo, con la seremi del Gobierno, seremi de Educación y el superintendente –en este caso el director regional de la Superintendencia de Educación- para evaluar cómo se está llevando a cabo desde el punto de vista de la institucionalidad y adoptar las medidas que sean pertinentes", declaró.

En el encuentro, la secretaria del Centro de Padres y Apoderados además denunció que los niños que asisten no están teniendo clases y que sólo se les deja en las salas viendo películas. Esto, con el propósito de pasar asistencia y cobrar la subvención del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter