Alcalde de Bulnes presentó recurso de amparo ante orden de arresto en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La orden se debe al no pago del bono SAE a los profesores de la comuna tras un fallo judicial.

"Si la justicia me detiene, hay que cumplir y punto", aseguró el edil.

Alcalde de Bulnes presentó recurso de amparo ante orden de arresto en su contra
 El Bulnesino

El alcalde Hidalgo, profesor de profesión, lamentó la situación de los docentes

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Bulnes, Jorge Hidalgo, tiene una orden de arresto en su contra emitida por la Fiscalía local por el no pago del bono SAE a los profesores de la comuna.

Por esta razón, el jefe comunal presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Chillán, el que fue acogido a trámite.

El alcalde Hidalgo está a la espera del pronunciamiento del tribunal de alzada para ver si la Policía cumple con esta orden de arresto, resultado que debiera conocerse el viernes.

Los profesores de la comuna ganaron una demanda iniciada en 2012 y el municipio debe pagarles poco más de 833 millones de pesos a 148 profesores, pero la Municipalidad aseguró que está quebrada, con 3.500 millones de pesos en pérdidas.

Jorge Hidalgo aseguró estar tranquilo y dispuesto a asumir, a pesar del recurso de amparo presentado.

"Esto sin duda que puede afectar pero no tenemos rencor ni miedo de ningún tipo porque la verdad es que estamos claros en que si la justicia me detiene hay que cumplir y punto", aseguró el alcalde.

"Ojala todas las autoridades tengamos la igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos. Hay que entender que la justicia es para todos, no solamente para uno. Yo no estoy evadiendo absolutamente nada", añadió.

Colegio de Profesores del Biobío: "Se han pasado la ley por donde han querido"

Boris Figueroa, presidente regional del Colegio de Profesores del Biobío, se mostró satisfecho con el posible arresto del alcalde y el embargo de bienes municipales para pagar la deuda.

"Se han pasado la ley por donde ellos han querido, se han paseado con la ley y lamentablemente estos caballeros creían que la ley no los podía tocar. Sin embargo, hubo abogados que descubrieron que efectivamente se les podía embargar y de lo contrario pueden ir presos", dijo el dirigente.

"Me parece bien que los jueces puedan meter preso a este alcalde o embarguen ciertos bienes municipales para que se vayan a remate y se les deuda pagar esta deuda a los profesores, la que ocurre a lo largo y ancho de todo el país", aseguró Figueroa.

Desde la Corte de Apelaciones de Chillán aseguraron que no se ha acogido ningún recurso de amparo, por lo que el arresto del alcalde sería inminente.

 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter