Alcalde de Bulnes será detenido por millonaria deuda municipal con profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI ejecutará una orden de arresto en contra de Jorge Hidalgo, quien deberá pasar ocho días detenido.

Bulnes adeuda 883 millones a los profesores por el Bono SAE.

Alcalde de Bulnes será detenido por millonaria deuda municipal con profesores
 Municipalidad de Bulnes

Hidalgo culpó a la administración anterior de la deuda.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestará a más tardar durante la mañana de este viernes al alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, por la deuda relacionada con el no pago del bono SAE.

La decisión se tomó luego de que la Corte Suprema revocara la decisión de la Corte de Apelaciones de Chillán de acoger un recurso de amparo a su favor.

Hidalgo está acusado de no haber pagado 883 millones de pesos a los 140 profesores de la comuna, por lo que deberá cumplir con ocho días de arresto.

El alcalde de Bulnes culpó de la deuda a la administración anterior y dijo que está buscando un mecanismo para pagar, pero no lo hará bajo presiones, de hecho, suspendió una reunión que tenía agendada para la tarde de este jueves, donde les iba a hacer una propuesta de pago en cuotas.

"Nosotros no vamos a conversar con una pistola en la cabeza. Tenemos una propuesta para entregar hoy día y que en realidad va a ser posible siempre y cuando ellos retiren la posibilidad de detener al alcalde, además que no ganan absolutamente nada con tener un alcalde preso, lo que tenemos que ver son las propuestas que se van a entregar para solucionar el problema, nosotros de hecho la tenemos", indicó.

Antes, a través de un comunicado, el Hidalgo aseveró que su "trabajo está centrado en seguir buscan la fórmula para solucionar los derechos que le corresponden a los profesores y no claudicaremos ni un solo segundo para otorgar a cada quien lo que la justicia determine".

"Sin embargo, este debe suceder en un clima de confianza mutua sin presiones ni coacciones que no llevan a nada más que impedir la gestión que este alcalde realiza desde el primer día de nuestro gobierno comunal para recaudar los recursos necesarios a fin de cumplir los compromisos heredados", precisó.

Profesores de Copiapó piden mediación de intendencia

Cabe recordar que este miércoles fue detenido el alcalde de Copiapó, Marcos López, por la misma razón, aunque el monto en este caso superaba los dos mil millones de pesos.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, llamó a meditar al jefe comunal y pidió la intervención de la Intendencia.

"En estos cinco días tiene que haber que una reflexión, tienen que ponerle más empeño en la gestión, en la voluntad, tenemos una audiencia pedida con la intendenta (que) en una reunión anterior nos ofreció su actuar de buenos oficios, mediar y necesitamos que la primera autoridad se coloque a la cabeza de esto", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter