Antofagasta: 21 colegios municipales están en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 11:30 horas de este viernes, los docentes se manifestarán en el frontis del edificio consistorial apelando al pago total de lo adeudado en la ultima planilla.

Antofagasta: 21 colegios municipales están en paro
 Colegio de Profesores comunal Antofagasta

Diferentes unidades educativas se sumaron a llamado a paralización por una irregularidad en remuneraciones.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores de Antofagasta convocó a un paro de actividades para este viernes y el gremio calcula que 21 establecimientos municipalizados de la comuna mantendrán una huelga de brazos caídos, hasta obtener de su sostenedor, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds), el pago de lo adeudado en el último sueldo.

Son más de 400 los docentes de la educación pública, en Antofagasta, que no vieron reflejado en su remuneración el bono por extensión horaria, lo que en algunos casos significó una importante baja en los sueldos de marzo.

Aurora Williams, secretaria general ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) señaló que “trabajamos en resolver el tema, fue un error de calculo, desde el lunes comenzamos a atender en horario extendido a los afectados, sus requerimientos y así analizar caso a caso”.

Desde el colegio comunal de profesores indicaron que son alrededor de 26 las unidades educativas que se sumarán al llamado a paralización. Son las escuelas D-59, A-26, E-87, D-86, A-33, B-36, E-84, E-77, D-68, A-16, A-17, D-65, D-72, A-22, D-139, A-14, F-78, G-113, B-29.

Desde el colegio de profesores llamaron a adherirse a este paro indefinido, apoyar los puntos en cuestión y a participar de la manifestación organizada para este viernes a las 11:30 horas en el frontis del municipio antofagastino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter