Colegio de Profesores decidirá el viernes si adhiere a nueva mesa tripartita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia fue convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Colegio de Profesores decidirá el viernes si adhiere a nueva mesa tripartita
 UNO

Jaime Gajardo dijo que si el Magisterio se suma a la mesa, será para rediseñar el proyecto de carrera docente.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores definirá mañana viernes si se suma o no a la nueva mesa de diálogo tripartita convocada con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para buscar soluciones al paro docente, que lleva ya más de un mes.

La instancia sucede a aquélla en la que participó el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, y cuyas conclusiones fueron rechazadas por la asamblea nacional del gremio el pasado 24 de junio, para "desconcierto" de Giorgio Jackson y "lamento" de Camila Vallejo, la presidenta de la Comisión.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, reconoció hoy haber recibido una invitación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para sumarse a esta instancia. 

Indicó, sin embargo, que esto será definido por la asamblea nacional del Magisterio durante la jornada de mañana, y manteniendo la postura de que, si no se rediseña el proyecto de Nueva Política Nacional Docente, no culminará el conflicto.

"Mañana a la tres y media de la tarde voy a poner en discusión esta información, la vamos a colocar para el debate del directorio y donde tenemos que pronunciarnos y ser muy claros: seguimos manteniendo la posición del retiro o nos vamos por el rediseño en tripartismo, poner fecha y que signifique esto poder destrabar el conflicto", comentó.

"Creo que el retiro, la posición del retiro y de mantener el paro indefinido ha cumplido una etapa. Ha sido algo positivo y todos la apoyamos, aquí no hubo unos antiretiro y otros proretiro, todos estamos en la posición de retiro y ha sido correcto, porque esto es lo que ha permitido que hoy día logremos un nivel tremendo de debate sobre el tema y que se abran mejores perspectivas", indicó el líder del Magisterio.

"También tenemos que ser realistas. Nosotros estamos en el tema del retiro, pero no podemos seguir en forma indefinida, por los tiempos de los tiempos, en una actitud de movilización solamente y no de buscar puentes de diálogo, de buscar una salida", recalcó Gajardo.

De concretarse la "mesa tripartita 2.0", el debate se iniciará el próximo lunes 6 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter