Colegio de Profesores llamó a una "jornada de reflexión" por reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad está programada para el 16 de mayo en todo el país.

Confirmaron además su asistencia a la marcha de la próxima semana.

Colegio de Profesores llamó a una
 UPI

Los docentes apoyan igualmente la marcha estudiantil del próximo jueves 8 de mayo.

Llévatelo:

La directiva del Colegio de Profesores encabezada por Jaime Gajardo, confirmó la convocatoria para una jornada de reflexión el próximo viernes 16 de mayo, para abordar la situación del Magisterio en medio del debate por la reforma educacional.

La idea es revisar la iniciativa del Gobierno, centrando la atención en puntos como la desmunicipalización de los colegios y el proyecto de Carrera Docente.

Según Gajardo, la actividad se complementa con la marcha convocada por los estudiantes secundarios para el jueves 8 de mayo, a la cual se han plegado al igual como las diferentes federaciones estudiantiles superiores, manteniendo la demanda por educación gratuita, de calidad y de fin al lucro en la enseñanza.

En tanto, durante los próximos días deberían ingresar al Parlamentos tres proyectos claves del Ministerio de Educación.

Al respecto, Gajardo señaló que "no conocemos los contenidos específicos, no podemos evaluar en este minuto la calidad de esos proyectos. Sólo tenemos ideas muy gruesas, titulares".

"Esos anuncios nos parecen bien y nosotros los respaldamos y esperamos que estos proyectos vayan lo más legitimados posibles con la opinión de los propios actores", agregó.

"La educación no debiera cambiar grandemente"

El encargado del área de educación subvencionada del magisterio, Danilo Montecino, analizó los proyectos que pondrían fin al lucro, a la selección y al copago.

Al respecto señaló que "la educación no debiera cambiar grandemente, pero ojo, aquí aparecen diciendo que se está atentando contra la libertad de educación. Sin embargo, qué más libertario es que los apoderados puedan escoger sin tener la cortapisa de tener que pagar en un colegio para poder elegir este u otro colegio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter