Colegio de Profesores mantiene diferencias ante acuerdo con el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar, prosecretario del gremio, exige que todos los docentes puedan pronunciarse.

Advierte que Jaime Gajardo puede estar incurriendo en "nuevos errores".

Colegio de Profesores mantiene diferencias ante acuerdo con el Mineduc
 @AguilarMario

"Los profesores quieren participar y decidir, analizar el documento", explica Mario Aguilar.

Llévatelo:

Se mantienen las diferencias al interior del Colegio de Profesores luego de que el jueves, tras más de nueve horas de reunión con el Mineduc, se lograra un acuerdo en torno a los cinco puntos de la llamada "agenda corta" de demandas.

Los profesores "disidentes" marcharon el viernes pese al principio de acuerdo alcanzado con las autoridades.

"Hasta ahora no hay ninguna citación a directorio hoy día por parte de Jaime Gajardo, y yo encuentro que eso es otro error, y va a producir más problemas que soluciones", dijo Mario Aguilar, rostro de la disidencia y prosecretario del gremio, que defiende que todos los docentes -estén colegiados o no- puedan votar sobre los puntos alcanzados con el Gobierno.

"Los profesores quieren participar y decidir, analizar el documento, la declaración que saca el Ministerio con el equipo negociador, y decidir cada profesor si le parece un acuerdo aceptable o no le parece", expuso.

Directorio del Magisterio se reúne el martes

Jaime Gajardo, presidente del gremio, confirmó que este martes se reunirá el directorio nacional para definir cual será el mecanismo más apropiado con el cual validar las respuestas entregadas por el Mineduc.

El líder del Magisterio sostuvo que ya se comenzó con el proceso de difusión a las bases sobre la propuesta del Ejecutivo.

"Está en proceso de información a las bases, a través de instructivos, con aclaraciones, más los documentos oficiales y mañana se reunirá nuestro directorio para ver la forma de consulta y ésta que se va a implementar en los días posteriores o en una fecha que determinemos como directiva", dijo Gajardo

El presidente del Colegio de Profesores añadió que "si es necesario que esto pase por la asamblea nacional, pasará por ella, lo importante es que hay un procedimiento que es de refrendar estas declaraciones con la base del profesorado".

Este martes además el directorio analizará el calendario de reuniones para discutir junto al Mineduc la carrera docente, el próximo proyecto que será presentado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter