Colegio de Profesores pide cárcel por golpiza a maestra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Mario Aguilar, confirmó que se sumarán a la querella presentada durante esta jornada.

"El miserable que la agredió no puede quedar impune, para nosotros éste va a ser un caso emblemático", advirtió.

Colegio de Profesores pide cárcel por golpiza a maestra
 ATON

Las agresiones a docentes han crecido en un 500 por ciento durante los últimos tres años.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entregó su apoyo a Patricia Sepúlveda, docente que fue agredida por un alumno y sus padres en la comuna de Cartagena, y resultó con una serie de lesiones.

Aguilar llegó en la tarde de este miércoles a Cartagena, donde confirmó que el Magisterio se sumará a la querella presentada durante esta jornada.

"Este cobarde y miserable que la agredió no puede quedar impune, para nosotros éste va a ser un caso emblemático. Nosotros hemos reportado -y así se lo hemos hecho saber a las autoridades, al ministro de Educación y también a la Superintendencia- que este problema de agresiones a docentes está creciendo", dijo.

"Tiene que ir a la cárcel"

Para Aguilar, "no se han tomado las medidas del caso, las autoridades no se lo han tomado con la seriedad que corresponde y en este caso, donde incluso nuestra colega tiene en riesgo su ojo, creemos que este individuo tiene que ir a la cárcel, ésa es nuestra pretensión, que tenga una sanción ejemplarizadora".

"Por supuesto nuestra colega va a ser apoyada, la están apoyando en este momento todos los profesores del país, porque este caso ha causado un revuelo nacional", aseveró.

De acuerdo a cifras del Colegio de Profesores, "hemos tenido un crecimiento en los últimos tres años del 500 por ciento en las denuncia por agresiones a docentes, eso es gravísimo, es es un problema que crece y que crece porque hay impunidad".

"El caso de ella no es el único, hay más casos reportados por nosotros de agresiones de apoderados, ha crecido mucho el tema de agresiones de apoderados. Los apoderados son personas adultas, a nuestro entender las agresiones tienen que ser penalizadas, tienen que tener sanciones ejemplarizadoras, porque del caso contrario esto se va a desbordar y simplemente ya no va a ser posible hacer clases en los colegios. Eso es absolutamente inusitado y absolutamente inaceptable", agregó.

Se espera la realización de una reunión en la Subsecretaría de Educación este jueves para tratar este tema.

Director del Liceo: El joven había roto unos vidrios

Juan Rodríguez, director del Liceo Poeta Vicente Huidobro, explicó que "el alumno, por un incidente anterior estaba suspendido de sus labores y nosotros estábamos haciendo la intervención correspondiente, como nos autorizan los protocolos que nosotros tenemos de convivencia escolar".

"En estos momentos él estaba terminando su semestre de forma especial. El alumno había presentado motivos de agresividad, rompiendo algunos vidrios del establecimiento", precisó.

"Los alumnos también están muy consternados por estos hechos, los profesores, tampoco el chico había reaccionado de esta manera, nunca habíamos tenido un antecedente de esto con este joven", sostuvo Rodríguez.

Por su parte, la docente agredida relató que "mientras el papá me pagaba los puñetes, la mamá y el hijo me pagaban las patadas mientras yo caía al suelo. Después, bueno yo gritaba pidiendo auxilio, y después los veo cruzar la calle así como que si nada".

"Esta familia se dio la vuelta -como se dice- a la manzana y le reventó el parabrisas al inspector del pabellón donde estaba la sala del niño. En el momento en que carabineros me tomaban la declaración a mí, también tenían que tomar el toro procedimiento, o sea, la familia completita estaba en el procedimiento por agresión persona y por daños a propiedad, en este caso, el auto", narró la maestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter