Comisión de Educación del Senado despachó proyecto de Carrera Docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa avanzó a la sala de la Cámara Alta para su discusión.

Ministra Delpiano espera que esta semana se pueda concretar la aprobación del proyecto.

Comisión de Educación del Senado despachó proyecto de Carrera Docente
 UNO

Con esta aprobación, el proyecto será visto por la Sala del Senado.

Llévatelo:

La Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de ley de Carrera Docente con lo que pasará a la Sala para su discusión y posterior votación.

La iniciativa vive una semana clave ya que se trata de una de las siete priorizadas por el Gobierno para ser aprobadas este mes de enero antes del receso legislativo de febrero, de las cuales tres ya fueron postergadas para marzo: Reforma Laboral, ley Corta Antidelincuencia y ley Anticolusión. 

"Se ha aprobado completamente. La gran mayoría de los artículos por unanimidad, algunos por mayoría, como corresponde, y si todo va bien hoy día en la tarde podríamos verlo en la comisión de Hacienda del Senado", dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La secretaria de Estado espera que "al final de esta semana" se pueda "informarle al país que tenemos una carrera docente, tenemos una condición de mejora para todos los profesores del país".

Imagen foto_00000002
La ministra Delpiano asistió a la Comisión de Educación del Senado. (Foto: UNO)

Lea también: La intensa semana legislativa del Congreso

Confech espera reagendar cita con ministra

Producto del proceso legislativo, Delpiano decidió postergar una reunión agendada para este lunes con los dirigentes de la Confech a fin de asistir a esta comisión, cita en la que también estuvieron presentes los dirigentes del Magisterio, encabezados por el presidente del gremio, Jaime Gajardo.

Por su parte, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, comentó la suspensión del encuentro, que esperan sea reagendado en los próximos días.

"Este fin de semana el Mineduc cambió la fecha tentativa de la reunión que íbamos a tener hoy con el objetivo de discutir un poco más sobre la reforma, porque no estaban tan claros los lineamientos de la reunión", dijo Matamala.

"El cambio de fecha se debe específicamente por la tramitación de la ley de Carrera Docente y estamos esperando que este lunes nos avisen cuando sería la fecha de la próxima reunión", añadió la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter