Consulta impulsada por disidencia del Magisterio ratificó suspensión del paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 64,3 por ciento de las bases confirmó la decisión de poner en pausa la protesta.

"El 80 por ciento de los profesores manifiesta que es bueno ir a negociar con el Gobierno", señaló el dirigente Darío Vásquez.

Consulta impulsada por disidencia del Magisterio ratificó suspensión del paro
 UNO

Un 92,6 por ciento rechaza el proyecto de carrera docente.

Llévatelo:

Este martes la llamada disidencia del Magisterio, liderada por el secretario general, Darío Vásquez, y el prosecretario, Mario Aguilar, dio a conocer los resultados de la consulta nacional realizada este lunes respecto a la continuidad del paro docente.

Según informó Vásquez, "un 64,3 por ciento pide que suspendamos el paro, pero la suspensión del paro implica que el Magisterio se mantiene en alerta, se mantiene con movilización, pendiente de las posibilidades que pudieran haber, si es que se reanudan las conversaciones con el Gobierno".

Además, detalló que "el 80 por ciento de los profesores manifiesta que es bueno ir a negociar con el Gobierno", y que un 92,6 por ciento rechaza el proyecto de carrera docente.

La disidencia no participó este lunes de la asamblea general realizada por el Colegio de Profesores en la que decisión de suspender el paro fue aprobada con 90 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

La razón se debió al rechazo que manifestaron los disidentes a la negativa de Gajardo de incluir a las bases en la decisión, lo que motivó la consulta separada.

Tampoco participaron de la reunión que se efectuó este martes entre el Magisterio y la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Vásquez y Aguilar explicaron que su ausencia en el encuentro de hoy se debió a que estaban esperando los resultados finales de la consulta y a que se les avisó sólo con una hora de anticipación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter