Descuentos en sus salarios provocaron molestia en profesores de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

400 funcionarios fueron afectados.

Descuentos en sus salarios provocaron molestia en profesores de Talca
 UNO

Los profesores rechazaron el descuento equivalente a los 57 días de movilización.

Llévatelo:

Sorpresa y molestia causó en unos 400 profesores de varios establecimientos de la comuna de Talca, que en las liquidaciones de sueldo correspondientes al mes de julio aparecieran descuentos en sus remuneraciones como consecuencia del paro nacional que se extendió por 57 días.

Los docentes sostienen que Talca es la única de las 30 comunas de la Región del Maule en que se aplicaron estos descuentos, por lo que la presidenta del Colegio de Profesores en la comuna, Melania Moya, exigió a las autoridades municipales restituir esos dineros.

"No estamos de acuerdo con los descuentos, porque es de las pocas comunas del país que se producen los descuentos. Nosotros tenemos una declaración, Contraloría emana un documento donde dice que si las clases son recuperadas tienen que ser canceladas", sostuvo la dirigenta.

De acuerdo a un catastro realizado por la institución gremial, estos descuentos se extendieron a profesores que no adhirieron al paro en rechazo al proyecto de carrera docente, por lo que la dirigenta advirtió que se pueden retomar las movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter