Disidencia del Colegio de Profesores: Hay malestar e ira respecto a las ofertas del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del gremio, Darío Vásquez, dijo a Cooperativa que "no hay ningún acuerdo, es una consulta".

"Aquí hay una acumulación de un maltrato docente desde hace muchos años, se nos trata muy mal", afirmó.

Disidencia del Colegio de Profesores: Hay malestar e ira respecto a las ofertas del Gobierno
 UNO

Vásquez dijo que la propuesta del Gobierno "hay que consultarla. Este martes va a haber reunión del directorio nacional".

Llévatelo:

El secretario general del Colegio de Profesores y uno de los líderes de la disidencia contra la presidencia de Jorge Gajardo, Darío Vásquez, afirmó a GPS de Cooperativa que no existe un acuerdo con el Gobierno y hay mucho malestar en el gremio por las ofertas del Ejecutivo para poner fin al paro docente.

Especificó que "lo que se firmó el jueves no es un acuerdo, es una declaración que contiene una propuesta de cinco puntos" de la llamada "agenda corta" de demandas.

"Aquí no hay ningún acuerdo, es una consulta, se hace una declaración en donde están los puntos de la consulta y, por lo tanto, hay que consultarlo. Este martes va a haber reunión del directorio nacional", indicó.

Vásquez declaró que en el gremio "hay un gran sentimiento de mucho malestar, de mucha ira con respecto a las ofertas que hace el Gobierno, porque aquí hay una acumulación de un maltrato docente desde hace muchos años, se nos trata muy mal".

Adelantó que en varios sectores del país ya se están realizando "auto consultas" donde profesores han rechazado la propuesta del Gobierno y deciden mantener la paralización, como en Taltal y Tocopilla.

"Si se hace la consulta rápida, vamos a tener un resultado que puede ser favorable o desfavorable. Si los profesores aceptan, vamos a tener que volver a las aulas, buscar un camino con el Gobierno de concretar esta mezquina oferta que nos han hecho y, junto con eso, hacer un esfuerzo para poder comenzar a discutir carrera profesional y llegar hasta el otro año, y no enviar el proyecto en vacaciones", indicó.

Respecto a la posibilidad de que se rechace la propuesta del Gobierno, el secretario general del Magisterio afirmó que "aquí lo que tiene que hacer el gremio es cohesionarse, tomar una decisión e intentar volver a comenzar con el Mineduc".

"En el gremio ha faltado autonomía con respecto a cómo hemos enfrentado este proceso", concluyó Vásquez en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter