Dos liceos de Talca extenderán sus clases hasta enero por paro de profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los recintos Marta Donoso Espejo y Abate Molina.

Ambos recintos se han contactado con sus alumnos estableciendo mecanismos de estudio a distancia.

Dos liceos de Talca extenderán sus clases hasta enero por paro de profesores
 UNO Referencial

Paro de profesores ya se extiende por más de un mes.

Llévatelo:

Debido a la prolongación que ha tenido el paro del Colegio de Profesores, que ya se extiende por más de un mes, las clases de los liceos emblemáticos Marta Donoso Espejo y Abate Molina de Talca se extenderán hasta enero de 2016.

Así lo manifestaron los rectores de ambos recintos, quienes dijeron que la recuperación de clases se extenderá hasta el próximo año.

Pedro Pablo Ojeda, rector del Liceo Marta Donoso Espejo, dijo que "en el caso nuestro estamos con la primera semana de enero tenemos que estar recuperando".

Mientras que el rector del Abate Molina, César López, sostuvo que "nosotros, que no estamos en jornada escolar completa diurna, tenemos un calendario distinto al Marta Donoso y, de hecho, según el cálculo, estaremos hasta el 10 de enero y un poco más".

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas Marín, señaló que la educación es un proceso que requiere de espacio y tiempo.

"Usted no puede enseñar matemática en un mes, es un proceso de aprendizaje. Son como los remedios, uno no se mejora porque se toma un frasco de antibióticos de un día para otro", dijo el rector. 

"Las diferentes disciplinas son iguales, hay que enseñar en un cierto ritmo de aprendizaje y naturalmente esto afecta esto afecta a ese ritmo", afirmó la autoridad de la Universidad de Talca. 

"Tengo la esperanza de que los estudiantes que están afectados por los paros, también estén haciendo algo por su autoaprendizaje", agregó. 

Durante este tiempo, ambos recintos municipales subvencionados se han contactado con sus alumnos y alumnas estableciendo mecanismos de estudio a distancia. En el caso del liceo Marta Donoso Espejo mantiene sus aulas abiertas organizando actividades de reforzamiento de asignaturas con presencia de docentes que no participan de la movilización.

Mientras que el liceo Abate Molina generó un modelo de estudio vía Internet en donde los jóvenes reciben guías de estudio para completar en casa.

Además, la Universidad de Talca está ofreciendo un sistema de "liceo virtual" para que se sumen los alumnos que están siendo afectados por el paro y no se queden atrás en las materias, pero este método no reemplazará el sistema tradicional de educación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter