Paro de profesores: Jaime Gajardo dispuesto a impulsar diálogo "sin ninguna condición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Docentes participarán este lunes en mesa tripartita con Gobierno y parlamentarios.

El prosecretario Mario Aguilar dijo que "es la misma base del profesorado la que tendría que estudiar una eventual propuesta del Gobierno".

Paro de profesores: Jaime Gajardo dispuesto a impulsar diálogo
 UNO

Gajardo dijo que retoman el diálogo "en la idea de partir del documento de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados como un piso".

Llévatelo:

Este lunes, la directiva del Colegio de Profesores se reunirá con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, mientras el paro nacional ya se extiende por 34 días.

Ante esta cita, donde se busca llegar a un acuerdo respecto del proyecto de carrera docente, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, aseguró que negociarán siempre y cuando se parta desde los cambios efectuados por la Cámara Baja.

"Lo retomamos en la idea de partir del documento de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados como un piso, que esto trazado en el tiempo en cuanto al debate, que una vez transcurridas estas discusiones se va a evaluar lo que se acuerde ahí y, por supuesto, es un diálogo que vamos y estamos dispuestos a impulsar sin ninguna condición", manifestó.

Más de 1.300 colegios municipales en paro y, desde el ala disidente del gremio, el prosecretario Mario Aguilar insistió en su interés de bajar definitivamente el proyecto.

"Si el Gobierno hiciera una propuesta que, hasta ahora, nunca la ha hecho, nosotros creemos esto no puede ser decidido por una cúpula de dirigentes. Tiene que ser la base del profesorado, la que instaló esta movilización, instaló este rechazo al proyecto porque lo revisó, lo analizó, lo estudió, fue una actitud reflexiva la que nos llevó a toda esta movilización", indicó.

Manifestó que "es la misma base del profesorado la que tendría que estudiar una eventual propuesta del Gobierno".

Durante la mañana del lunes, los parlamentarios de la Comisión de Educación se reunirán con el Magisterio y, en la tarde, Gajardo se encontrará por primera vez con Delpiano en su calidad de titular de Educación.

Por la extensa paralización, algunos municipios ya anuncian descuentos de sueldo para los docentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter