Profesores de Los Lagos están en paro pese a acuerdo del Magisterio y el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Núñez, vocero del movimiento, comentó que hay "intereses" de poder dentro del gremio.

Profesores de Los Lagos están en paro pese a acuerdo del Magisterio y el Mineduc
 Colegio de Profesores

13 escuelas han decidido ir a paro indefinido, paralizándose también escuelas públicas de la comuna de Cochamó.

Llévatelo:

Confirmando el acusado quiebre en el Colegio de Profesores, en la Región de Los Lagos 13 escuelas decidieron ir a paro indefinido, paralizándose también la totalidad de las escuelas públicas de la comuna de Cochamó.

Sectores del gremio no están de acuerdo con la votación de la Asamblea Nacional que suspendió las paralizaciones anunciadas para esta semana, y que incluyen la postergación de algunos puntos de la "agenda corta" de demandas.

Raúl Núñez, vocero del movimiento, comentó que hay intereses de poder dentro del gremio y eso los está llevando a una crisis.

"Hay algunos que impusieron una evaluación docente sin consultar a los profesores, y si ellos quieren están sacando una calculadora, pero la base, en general, no estamos con calculadora. Aquí hay gente honesta y gente que está preocupada del tema de los profesores, porque ésta no es una organización política", criticó.

"Pugna de poder"

"Dentro del Colegio de Profesores hay una pugna de poder por muchos años", dice el presidente regional del Magisterio, Fredy Subiabre.

"En el Colegio hay tendencias y esas tendencias han estado imputando poder los últimos años, parte de la mesa nacional que de alguna manera han sido divergentes a la política que ha tenido el Colegio", comentó.

Para la tarde de este martes se espera la respuesta de otros 19 colegios que van a decidir si se pliegan a este paro de actividades o no, además que este grupo de docentes está en contacto con otros colegios del país donde habrían intenciones de iniciar huelgas indefinidas de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter