Tópicos: País | Educación | Profesores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Profesores de San Fernando caminaron hasta Santiago para exigir reunión con Mineduc

Los manifestantes acusan que los recursos de educación son destinados para otros gastos.

@rutadelmaipo

Profesores iniciaron una caminata este viernes desde la comuna de San Fernando hasta Santiago para hablar con la ministra de Educación sobre una serie de irregularidades.

Marta Pizarro, dirigenta y vocera de los docentes movilizados, explicó a Cooperativa En Ruta que "esta (movilización) es una respuesta a la forma indolente en que el Gobierno nos ha mostrado que no quieren dar solución real y concreta para los niños de San Fernando".

"Nosotros llevamos más de diez meses recibiendo nuestro sueldo a gotera y de manera parcelada (...) Las corporaciones educacionales hacen mal uso de los recursos públicos que son de todos los chilenos", aseguró la docente.

Los docentes piden que la ministra Adriana Delpiano nombre un administrador provisional "que arregle y solucione este problema de recursos y de administración que existe en nuestra municipalidad".

Junto con eso, la dirigenta acusó que los recursos de educación son destinados para otros gastos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio