Profesores inician "paro de brazos caídos" en 18 colegios municipales de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización, que se mantendrá hasta el viernes, es un "llamado de atención" al alcalde Claudio Radonich, explica el gremio.

Profesores inician
 Mineduc

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en el sector norte de Punta Arenas, se adhirió al "paro de brazos caídos", convocado por el Colegio de Profesores.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores de Punta Arenas determinó, en votación, iniciar un "paro de brazos caídos" desde este miércoles y hasta el viernes.

Dieciocho establecimientos educacionales municipalizados adhirieron al primer día de la movilización, donde cesaron funciones a partir de las 10:00 horas.

El presidente comunal del Magisterio, Enrique Velásquez, explicó que "existe un protocolo de acuerdo donde la Cormupa (Corporación Municipal de Punta Arenas) se comprometió a ponerse al día con sueldos, cotizaciones y créditos que se mantienen impagos, lo que no se ha cumplido hasta el momento”.

El representante de los docentes agregó que la medida es un llamado de atención al proyecto del leaseback propuesto por el alcalde Claudio Radonich, que pretende reunir 3.800 millones de pesos para paliar las deudas que se arrastran desde hace varios años.

"En lo concreto, más allá de los mensajes y reuniones masivas, no hemos recibido ninguna explicación formal por parte de la autoridad, por lo que no tenemos certeza de que, con esa idea, los problemas se puedan solucionar", puntualizó Velásquez.

No se descarta que mañana jueves más colegios y liceos se unan al "paro de brazos caídos" en la capital de Magallanes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter