Suspenden detención de alcalde de Bulnes: Deberá presentar propuesta de pago en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Hidalgo deberá entregar un plan para devolver 883 millones de pesos a los docentes.

El municipio espera poder pagar en seis cuotas.

Suspenden detención de alcalde de Bulnes: Deberá presentar propuesta de pago en una semana
 Municipalidad de Bulnes

Hidalgo había sido detenido durante esta jornada.

Llévatelo:

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, fue liberado tras ser detenido durante esta misma jornada por la millonaria deuda del municipio por el no pago del bono SAE a los profesores de la comuna.

La liberación de Hidalgo se logró pasadas las 16:00 horas tras una petición de los demandantes, quienes suspendieron la detención por una semana para conocer la fórmula de pago de los 883 millones de pesos por parte del municipio.

Gorky Díaz, abogado de los profesores, explicó que "nosotros no buscamos una prisión de los alcaldes, buscamos que se paguen los derechos que por sentencia se han establecido que son de los profesores y ante eso es que en este caso, haciendo un gesto mis representados me habían facultado a darle la opción a que él reúna los recursos, que haga las gestiones pertinentes y por eso se ha suspendido la orden, solo por una semana".

Aunque aún no se ha detallado el modo de pago, el municipio espera tener la posibilidad de pagar en seis cuotas, debido al déficit de 2.500 millones de pesos que sufre la comuna.

Si es que no se logra un acuerdo Hidalgo será detenido nuevamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter