Allamand negó posibilidad de alcanzar un acuerdo en la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si reformulamos el proyecto podemos entendernos", sostuvo el senador de Renovación Nacional.

Ex candidato presidencial señaló, además, que "va a aumentar" rechazo al proyecto entre la opinión pública.

Allamand negó posibilidad de alcanzar un acuerdo en la reforma educacional
 UPI

Allamand reafirmó lo planteado por el secretario general de su partido, Mario Desbordes.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand insistió en que si el Gobierno no modifica el proyecto de reforma educacional "no hay posibilidad alguna de alcanzar un acuerdo" con el oficialismo, sumándose a lo expresado por el secretario general de su partido, Mario Desbordes.

El ex aspirante a La Moneda afirmó que "lo que nosotros hacemos es insistir en lo que hemos planteado en estos días, sobre la base de terminar con la educación particular subvencionada, como he explicado, sobre la base de ponerle condiciones que son imposibles de cumplir, no hay posibilidad alguna de alcanzar un acuerdo".

"Estoy convencido que cuando la opinión pública conozca de qué estamos hablando y quede claro qué es lo que dice en concreto el proyecto, si ya existe un enorme rechazo, ese rechazo va a aumentarSi reformulamos el proyecto podemos entendernos", concluyó el integrante de la comisión de Educación del Senado.

Desde la UDI también negaron la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno en torno a este tema, a diferencia de lo sucedido en la reforma tributaria, lo que fue respondido desde el oficialismo, por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

"Esperemos el comportamiento de la UDI", enfatizó Andrade, quien precisó que en la reforma tributaria "votaron en contra de la idea de legislar y al final terminaron aprobando el acuerdo" y "también votaron en contra de la reforma al sistema binominal y ahora andan buscando cómo se suben al acuerdo".

Jackson pidió no flexibilizar principios

Ante la posibilidad de un acuerdo entre oficialismo y oposición, el diputado de Revolución Democrática y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Giorgio Jackson pidió no flexibilizar los principios de la reforma educacional.

El parlamentario sostuvo que "sólo espero que (...) no se flexibilicen esos principios por tratar de aparentar un acuerdo, porque sabemos que las personas de la oposición política no están de acuerdo genuinamente y legítimamente con los principios que se han establecido en la reforma".

"Entonces, si es que ellos no están de acuerdo, difícilmente se pueda llegar a un acuerdo", añadió el ex dirigente estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter