Apoderados de colegios subvencionados vuelven a marchar contra la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la tercera manifestación masiva de la Confepa, que pasará esta mañana frente a La Moneda y el Mineduc.

"Exigimos que se respete nuestro derecho a elegir el colegio de nuestros hijos", dijo su líder.

Apoderados de colegios subvencionados vuelven a marchar contra la reforma educacional
 UPI / Referencial

Los organizadores esperan reunir a más de 20.000 personas.

Llévatelo:

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) realiza este sábado la tercera marcha contra la reforma educacional del Gobierno, que por primera vez pasará por la Alameda frente al Palacio de La Moneda y el Ministerio de Educación.

Tras convocar a más de 20.000 personas en la versión de agosto pasado, para esta jornada se espera superar dicha cifra, contando nuevamente con la presencia de políticos de la Alianza.

"Recibiremos delegaciones de regiones y creemos que podemos sumar más que para última marcha", afirmó Erika Muñoz, vocera de la Confepa al diario La Tercera.

"Cada día la reforma genera más rechazo entre los apoderados, hace dos meses los padres no estaban tan activos, pero ahora exigimos salir a la calle y que se respete nuestro derecho a elegir el colegio de nuestros hijos", agregó la dirigente.

El recorrido de la marcha de los padres y apoderados por la capital comenzará a las 11:00 horas desde la calzada norte del Parque Bustamante y culminará en la Plaza Los Héroes luego de transitar por el Barrio Cívico por el eje Alameda.

Durante el mes de octubre tuvo lugar otra actividad de la agrupación a nivel nacional, donde a diferencia de este sábado, las protestas se registraron en todo el país de modo simultáneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter