Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Avanza el proyecto que permite a CFT e IP ingresar a la gratuidad

La Sala del Senado aprobó el articulado del texto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Agencia UNO
A la sesión efectuada ayer en la Sala del Senado asistió la ministra Adriana Delpiano.

A la sesión efectuada ayer en la Sala del Senado asistió la ministra Adriana Delpiano.

Con 23 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones la Sala del Senado aprobó el martes el articulado del proyecto que permite la transformación de los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) en personas jurídicas sin fines de lucro, requisito indispensable para que puedan ofrecer la gratuidad financiada por el Estado a sus estudiantes.

Según informó el Senado en su página web, con este resultado la norma pasa a la Cámara de Diputados para cursar su segundo trámite.

A la sesión asistió la ministra Adriana Delpiano y en ella "algunos legisladores hicieron ver que el proyecto, tal y como fue aprobado, podría tener visos de inconstitucionalidad, puesto que generaría una discriminación a partir del establecimiento donde los alumnos estudien".

Lo anterior "en el entendido de que los centros que no opten por la gratuidad podrían afectar a sus alumnos más vulnerables", detalló la misma fuente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio