Bachelet: "El ministro Nicolás Eyzaguirre está trabajando muy duro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta dio un público espaldarazo al titular de Educación.

También hizo un guiño a la Confech al firmar el proyecto que deroga el DFL 2.

Bachelet:
 UPI / Archivo

La Mandataria resaltó la persona de Eyzaguirre como "el conductor" de la reforma más importante de su Gobierno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet dio este jueves un abierto espaldarazo al ministro Nicolás Eyzaguirre al destacar su rol como "el conductor" de la reforma educacional, la más importante de su Gobierno.

La Mandataria habló así en un acto realizado en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, donde firmó el proyecto de ley que deroga los artículos del DFL 2, que prohíben la participación con derecho a voto de alumnos y funcionarios administrativos en la gobernanza de las instituciones de educación superior.

Esta medida -que era una pública demanda de la Confech- se enmarca en "una reforma educacional que tiene un conductor que está trabajando muy duro en estos proyectos, que es el ministro Nicolás Eyzaguirre", dijo Bachelet.

"Tenemos la certeza absoluta de que Chile necesita asegurar a cada niño, niña y joven las condiciones y herramientas para que pueda desplegar al máximo el conjunto de sus potencialidades, pero una reforma de esta magnitud es mucho más que un conjunto de iniciativas legales; es un proceso complejo, de largo aliento, en el que son necesarias todas las miradas, que implica un debate de ideas serio y con altura de miras. Es imprescindible, entonces, que abramos mayores espacios de participación, y es justamente por eso que estamos hoy día aquí", explicó la Mandataria.

En la ceremonia no hubo dirigentes universitarios ni secundarios, pero sí rectores y diputados miembros de la llamada "bancada estudiantil": Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola.

La Confech convocó para el mediodía a una conferencia de prensa en la que se referirá a la derogación del DFL 2, que fue una de las "garantías" que exigió al Mineduc para sumarse al Plan de Participación Ciudadano en la reforma educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter